¿Quieres conocer una ruta diferente por Madrid? Pues estás en el sitio adecuado porque hoy te vamos a contar una ruta por Madrid en la que no vamos a ver monumentos. Bueno si, vamos a verlos, pero también vamos a conocer las historias más oscuras y misteriosas que guardan entre sus muros. Bienvenidos a la ruta por el Madrid Misterioso.

Metro Tirso de Molina (Línea 1)

Arrancamos nuestra particular ruta en la estacion de metro de Tirso de Molina. Está ubicada a pocos metros de la Puerta del Sol y de calles tan conocidas como Atocha.

En la plaza que da nombre a la estación se encontraba siglos atrás el convento de la Merced que contaba con cementerio dentro de la instalaciones. Con los años este convento desapareció pero el cementerio se siguió manteniendo en la misma zona, ¿ habéis visto Poltergeist? Pues seguro que la historia ya os empieza a sonar. Efectivamente, cuando el convento cerró lo único que se quitó del cementerio fueron las lápidas, pero los cuerpos se siguieron manteniendo en su ubicación original.

Durante las obras de la construcción de la linea 1 de metro, estos cadaveres empezaron a aparecer y ¿qué cuenta la leyenda que se hizo? Pues nada! Por lo tanto, cuando paseis por la estacion de Tirso en Madrid (muy bonita por cierto) que sepáis que entre sus azulejos cuenta la leyenda que siguen existiendo los esqueletos de los que fueron sepultados en este cementerio.

El metro de Madrid cuenta con varias leyendas, otra de ellas también es de la línea 1 y cuenta que varios viajeros del último tren de la noche reconocen haber visto a una señora muy mayor sujeta por dos hombres.

Civitatis

«Una chica se montó de madrugada en uno de estos vagones y vió a la señora sentada sujeta por ambos brazos por dos hombres, en la siguiente estación un señor se sentó junto a ella y empezó a decirle que no mirase a la anciana a los ojos y que se bajase del vagón. Cuando la chica se bajó, el señor lo hizo junto a ella y le contó que lo que había visto era el espiritú de una señora fallecida que vagaba por el metro de Madrid»

Hostel «Cats»

A pocos metros de la estación de Tirso de Molina nos encontramos con otro de los puntos de más actividad paranormal de los últimos años.

Este antiguo palacete que a dia de hoy alberga uno de los hostels más conocidos y frecuentados de la capital, no es de extrañar que en los últimos años ha cambiado de dueño en sucesivas ocasiones por los fenomenos que alli aconteceden. Uno de los antiguos propietarios, el periodista español Jose Antonio Abellán sufrió junto a su esposa varios de estos fenomenos, puertas que se abren y se cierran, ascensores que funcionan solos, golpes etc…

Aparte del matrimonio, varios de los obreros que trabajaron en el proyecto de rehabilitación del palacete atestiguan estos hechos. Jose Antonio Abellán cuenta que al comprar el palacete el antiguo dueño no le enseñó una de las estancias y que al ser ya el propietario y abrir la habitacion, se encontraron un altar con un cuchillo manchado de sangre, ¿será el fantasma del asesinado el que vaga por las instalaciones buscando justicia?

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid aparte de ser uno de los lugares más turisticos y visitados de la capital, constituye uno de los puntos mas negros de la ciudad, ya que en ella se ejecutaban los reos de la Inquisición bien siendo ahorcados o por el metodo del garrote vil.

¿Os imaginais la cantidad de gente que tuvo que perder la vida en estos adoquines? Que sepáis que los vecinos de la Plaza a día de hoy aseguran que en las noches en calma aun se pueden oir los lamentos y quejidos de los ajusticiados antes de morir.

Iati Seguros

Iglesia de San Ginés

Si sólo conoceis San Ginés por el chocolate y os churros, os recomendamos que entréis dentro de esta pequeña iglesia porque aparte de albergar a uno de los Santos con más devotos de la capital (San Judas Tadeo) es uno de los templos más bonitos de la ciudad.

No muchos saben lo que ocurrió en 1353 en este edifio de la calle Arenal 13, donde unos ladrones entraron a robar y asesinaron a un anciano que oraba en esos momentos en la iglesia, cortandole la cabeza.

Días despues una imagen decapitada empezó a aparecerse en la inmediaciones del templo sembrando el terror en el vecindario, para según cuentan, intentar delatar a sus asesinos. Aunque el rey mandó ejecutar a los asesinos, dicen que el fantasma siguió apareciendose tiempo despues.

Palacio de Cañete

El Palacio de Cañete, también conocido como Palacio del Marqués de Camarasa es uno de los edificios más antiguos de Madrid, ya que fue construido a finales del S. XV.

Madrid, ciudad de leyendas

El palacio fue de uso residencial hasta el Siglo XIX que pasó a ser patrimonio del Ayuntamiento de Madrid y a dia de hoy alberga varias sedes de distintos organismos.

Cuenta la leyenda que en 1654 apareció el Marqués de Cañete atravesado por una espada, después de estar reunido con un religioso de la época de nombre Antonio Amada, por lo que el clérigo fue ajusticiado y sentenciado a la horca. Como escarmiento para el pueblo, le cortaron la mano y la colgaron en la entrada principal del palacio.

Desde ese momento empezaron a sucederse fenómenos paranormales de toda índole, muebles que se mueven solos, objetos que cambian de sitio, golpes y dos figuras fantasmagóricas que vagan por los pasillos buscando descanso.

Años después de las muertes, uno de los criados del marqués confesó en su lecho de muerte que habia sido él quien le había asesinado, sospechando de las intenciones impuras del marqués hacia su mujer.

A día de hoy, cuentan que los fenómenos siguen sucediéndose y muchos son los que aún se santiguan al pasar por su fachada para no ser presas del encantamiento del edificio.

Booking.com

Malasaña 32

Si sois de los que habeis visto la peli y pensáis ir a la fachada de este edificio para haceros una foto, os diremos que el número 32 de la calle Manuela Malasaña no existe, ya que termina en el 30.

Si queréis ver la fachada de este característico edificio tenéis que ir al edificio Montano en el número 3 de la calle San Bernardino, cerca de Plaza de España.

El edifició albergó en sus origenes la fábrica de pianos Montano, de ahi su nombre, una de las pocas que existieron en la capital. Años despues los herederos de Montano reformaron la fábrica añadiendo viviendas y una sala de conciertos y audiciones decorada con frescos de los hermanos Zuloaga.

Tras la Guerra Civil, se instaló en el inmueble la biblioteca de la Escuela de Peritos Industriales. Más tarde, en 1956 ocupó su lugar el Instituto de Enseñanzas Profesionales de la Mujer y desde 1970 hasta 2014, una tienda de decoración.

Desde 1997, el edificio está protegido tanto el interior de la sala de conciertos como el exterior y su estructura.

No solo ha servido de escenario para el rodaje de «Malasaña 32», películas como «Que Dios nos perdone», «Torrente» o «Las brujas de Zugarramurdi» y series como «Gigantes» o «Estoy vivo» han sido rodadas en este peculiar edificio.

Antonio Grilo, 3

Si nadie te cuenta todos los secretos que guarda esta calle próxima a la céntrica San Bernardo, pasarás por ella sin más, ya que no tiene ni edificios representativos, estatuas o fuentes que hagan llamar tu atención. Si te decides a investigar un poco en los sucesos de esta calle, verás que no en vano ha recibido popularmente el nombre de la «Calle Maldita de Madrid»

Aunque durante todo el siglo XX ya encontramos en las hemerotecas multitud de sucesos. Atropellos del tranvía, ajustes de cuentas, suicidios y hasta un hombre degollado. El primero de los crímenes de este edificio de 140 años no sucede hasta 1945 cuando un camisero apareció muerto sobre su cama con un tremendo golpe en la cabeza. Se determinó que el motivo del asesinato fue un robo ya que la casa apareció en completo desorden.

El 1 de mayo de 1962 es cuando sucede una de las grande tragedias del edifico. Un sastre mató a su esposa y a sus 5 hijos de 2, 5, 10, 12 y 14 años con un arma de fuego y con un cuchillo. El hombre, despues de llamar a la policia, aparecé durante la noche en el balcón de la casa exhibiendo los cuerpos de tres de sus hijos para despues suicidarse de un disparo.

En 1964 otro suceso asola el edificio cuando una joven de 20 años ahoga a su bebé recien nacido y lo esconde en un cajón de la casa. Días después, su hermana lo encuentra y la denuncia a la policia.

No solo en el número 3 de esta trágica calle suceden episodios tan violentos, ya que en las obras de rehabilitación de una antiguo bodega ubicada en el número 9 aparece un cementerio con más de 100 fetos de bebés procedentes de una clínica de abortos clandestina de la época de la postguerra española.

Estos son solo unos pocos de las leyendes, crimenes y episodios oscuros que han ocurrido en la capital española. Si os animáis a visitar Madrid de esta forma tan diferente contadnos que os ha parecido en los comentarios del post o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Como siempre os dejamos el video del recorrido. Esperamos que os guste!

Mil gracias por la visita y hasta pronto!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *