UA-154148864-1

Si estás pensando visitar la cuna de la civilización minoica, te diremos que no te arrepentirás. Ruinas, puertos venecianos, playas de ensueño y comida deliciosa harán que este destino no te defraude para nada. Ah, y lo más importante a un precio bastante económico para los tiempos que corren.

CRETA PLAYA

Creta es la quinta isla más grande del Mediterráneo y la más grande de Grecia, pero por ello no te asustes y te pienses que vas a tener que hacer muchos kilómetros para visitar sus zonas más importantes. La mejor opción para no perderte nada es alquilar un coche, nosotros lo hicimos en el aeropuerto con la empresa Abbycar a través de Autoeurope. Elegimos un SUV pensando que íbamos a tener que coger muchos caminos, pero si optáis por un coche pequeño no vais a tener ningún problema.

Alquilar coche es la mejor opción para recorrer la isla ya que no hemos visto mucho transporte publico y aunque puedas llegar a las zonas más turísticas, querrás perderte por lugares y calas recónditas sólo accesibles en coche o moto.

CALA CRETA

Eso si, cuidado al conducir! Las normas de conducción en la isla no siempre se cumplen a rajatabla! Verás como los coches se dirigen hacia el arcén para que puedas adelantar incluso en prohibido y con la policía delante… Toda una experiencia a la que te acostumbrarás pronto.

Las distancias, aunque no son muy largas, te llevarán más tiempo de lo normal en recorrerlas. La isla es bastante montañosa, las carreteras suelen ser de un solo carril y en alguna zona te tendrás que meter por camino. Paciencia y disfruta del paisaje que suele ser precioso en toda la isla!

Nuestro consejo es que te alojes en dos sitios distintos para poder recorrer los puntos más importantes de la isla, nosotros lo hicimos en alguno más, pero con dos puedes recorrerla fácilmente sin tener que darte grandes palizones de coche.

Dos opciones buenas en las que te recomendamos hacer base son Heraklion, capital de Creta, y Chania. De esta formas abarcaras los puntos más importantes de la isla sin tener que estar cambiando de hotel a diario.

Si eres de los nuestros a los que no te importa hacer más kilometros que Willy Fox y viajas ligero de equipaje, puedes hacer nuestra ruta.

Día 1 – Heraklion

La capital de la isla no tiene el atractivo de otras ciudades como Chania o Rethymno, pero un paseo tiene. Su puerto veneciano es el mayor atractivo de la ciudad, pero no pierdas la ocasión de perderte por sus callejuelas donde descubrirás encantadores rincones. En las afueras de Heraklión se encuentran las ruinas del palacio de Knossos, la mayor expresión de la cultura minoica. Una visita que tienes que hacer si o si en tu estancia en Creta.

PALACIO DE KNOSOS

Día 2 – Loutro

Loutro es un pequeño pueblo al que sólo se puede llegar por mar desde Hora Sfakion. Nosotros optamos por dormir en una pequeña taberna, a la que pudimos llegar en coche, con alojamiento sobre una cala. En media hora caminando llegas a Loutro y no pudimos elegir mejor.

LOUTRO

Días 3, 4 y 5 – Chania/La Canea

Se llama de las dos formas indistintamente. Visitando la antigua ciudad y playas más importantes, entre las que se encuentra Elafonisi, sí, la de la arena rosa y la impresionante Seitan Limania incrustada en una garganta. Desde aquí puedes aprovechar para acercarte al puerto de Kissamos y hacer la excursión en la que se visitan la famosa playa de Balos y la isla de Gramvousa. Nosotros la hicimos en barco porque en la empresa de alquiler nos dijeron que estaba prohibido ir con el coche y después de haberlo visto os diremos que no merece la pena ir en coche. Un camino de cabras, media hora de bajada para visitar la playa y una cuesta de muerte para volver al coche. Ah y solo podrás visitar Balos porque Gramvousa no es accesible en coche!

GARGANTA DE SAMARIA

Si lo tuyo es el senderismo no te puedes perder las gargantas de Samaria o Imbros. Puedes hacerlo desde Chania o Rétino ya que te pilla a mitad de camino. También puedes hacerlas si vas a Loutro.

Otro lugar interesante que merece una parada en tu viaje de Chania a Rethymno es el lago Kournas. Es el único de agua dulce de la isla. En él se pueden alquilar barcas a pedales y con suerte ver tortugas bicolores y gran variedad de fauna y flora endémica del lago.

CHANIA

Días 6 y 7 – Rethymno

Una de las ciudades más bonitas y turísticas que vas a visitar en la isla. Si puedes evitar alojarte en fin de semana mucho mejor, los precios se disparan y la ciudad se vuelve una locura. Eso si, merece la pena perderse por sus callejones, visitar su puerto veneciano y cenar pescado o marisco en algunas de sus tabernas del puerto. Te sorprenderá la calidad y el precio de sus productos!

PREVELI

Si vas bien de tiempo puedes aprovechar para acercarte a la conocida playa de Preveli y disfrutar de sus paradisiaca agua rodeada de palmeras.

Cerca de Rethymno, o Rétino, hay pueblos menos turísticos a los que te puedes acercar para comer y disfrutar de su ambiente más local. El pueblo de Margaritas y sus talleres de artesanía no te dejaran indiferente.

Si te apetece visitar ruinas las de Eleftherna tampoco te pillan lejos.

Día 8 – Las ruinas del sur

Aprovechamos el camino de Rétino a Agios Nikolaos para visitar el monasterio de Arkadi, una de las visitas que más nos gustó del viaje. Está muy cerca de Rétino, por lo que es fácil su visita. Las ruinas de Agia Triada, el palacio de Festos y las ruinas de Gortyna son tres importantes yacimientos arqueológicos situados en el sur de la isla. Las separan poco más de 15 kilómetros, por lo que se pueden visitar todas de una tacada.

Días 9 – Agios Nikolaos/Spinalonga

Aunque al principio te parezca que este sitio no merece la pena, las playas que lo rodean son impresionantes. Nosotros nos enamoramos a primera vista de Voulisma, pero tienes muchas más donde relajarte y disfrutar de sus cristalinas aguas.

CRETA

Otro de los atractivos de la zona es la cercana Elounda donde encontrarás exclusivos hoteles y más playas de aguas cristalinas.

Desde Agios Nikolaos o desde Elounda puedes visitar en barco la isla de Spinalonga, famosa por sus fortificaciones venecianas y por ser la última colonia de leprosos de Europa. Una visita que nos encantó y que te recomendamos hacer desde Elounda porque los barcos te dejan el tiempo que necesites para visitarla y desde Agios Nikolaos vas en excursión con un tiempo determinado.

SPINALONGA

En resumen, si estás pensando en visitar Creta no te arrepentirás, nosotros nos quedamos con sus cristalinas aguas, los sabores mediterráneos de su cocina (no dejes de probar el yogurt casero y el queso feta) y sus encantadoras ciudades en las que perderte por callejones que te transportaran a otra época.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en twoontrip@hotmail.com y te intentaremos ayudar en todo lo que podamos.

Toda la info completa en los próximos posts.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.