UA-154148864-1

Si nos dijesen que sólo podemos ir a un lugar en la Costa Oeste, sin duda alguna, elegiríamos Antelope Canyon. En lugares como el Gran Cañón la naturaleza nos enseña las grandezas que puede hacer, en Antelope Canyon se vuelve Miguel Angel para cincelar un precioso cañón de caprichosas formas y colores. La erosión de las aguas ha ido dando forma a este estrecho paso que era usado por los antílopes para cruzar el pedregoso terreno de una forma más segura, y de ahí viene su nombre, seguro que te lo estabas preguntando… Una vez formado el cañón, los indios navajos lo utilizaban como resguardo y defensa de los ataques del ejercito americano, no hay mas que ver los impactos de bala a la entrada del cañón para verlo.

Caprichosas formas te esperan a lo largo del cañón

Cómo visitar Antelope Canyon

Antelope Canyon, o el Cañón del Antílope en castellano son en realidad dos cañones, el Upper y el Lower. Para ambos el proceso es el mismo, sólo se pueden visitar contratando un tour guiado por los propios indios navajos. El porqué de tener que hacerlo así es por motivos de seguridad, una tormenta repentina puede inundar el cañón y no hay forma de salir. Pensarás, pues si no llueve, que problema hay? En éste artículo te explican porque no podemos visitarlo por libre.

Aquí puedes ver porque no se puede visitar Antelope Canyon por libre

Nosotros visitamos el Upper, y es del que te vamos a hablar hoy. La agencia que contratamos fue Antelope Canyon Tours, fue la que mejores valoraciones vimos que tenía en TripAdvisor y la que mejor precio tenía, 82$ por persona. Para reservar tienes que tener en cuenta que hay agencias que varían el precio en función del día y la hora a la que que vas a realizar la visita. Las horas centrales son más caras, ya que es cuando mas incide la luz dentro del cañón y más se ven las formas del cañón. Sea la hora que sea, nosotros lo visitamos antes de las 8:00 de la mañana, vas a salir boquiabierto.

Otra cosa a tener en cuenta, y más importante que lo anterior, es que reserves con tiempo, sobre todo si vas en temporada alta. Nosotros estuvimos en enero, reservamos dos días antes y suerte tuvimos de encontrar hueco, ya que estaba todo el día completo. Para que te hagas una idea, al volver de nuestro viaje, comprobamos en nuestra agencia las fechas disponibles, y los siguientes cuatro meses estaban ya completos. Si tienes claro que vas a ir, reserva cuanto antes!!

Cómo llegar a Antelope Canyon

Antelope Canyon está a las afueras de Page, tanto el Lower como el Upper, a unos 7 kilómetros por la Highway 98. Pero de poco te va a servir ir hasta allí, ya que no vas a poder llegar al cañón. La agencia con la que contrates te citará media hora antes de la hora acordada de la visita. Haces el check in, te darán las normas de la visita y te llevaran ellos en sus propios vehículos. Al terminar la visita, te devuelven al punto de partida y continuas con lo que tenías previsto.

Cómo es Upper Antelope Canyon

Una locura, eso es Upper Antelope Canyon, poco más se puede decir… Al bajarte de la furgoneta con la que te llevan, tu guía, antes de entrar, te va contar que supone para el pueblo navajo éste cañón. Cómo se formó o donde se escondían del ejercito americano. Bien saben que lo que quieres es llevarte la mejor foto. Se conocen la cámara de los iPhone mejor que el propio Steve Jobs, te va a explicar cómo debes configurarla, ya sea de iPhone o de cualquier otro dispositivo y acto seguido entrarás al cañón.

Un estrecho pasillo de rojiza piedra arenisca serpentea por unos 150 metros entre paredes de hasta 40 metros de alto por las que la luz apenas entra. Cada curva que hace el cañón nos enseña un forma diferente. Un corazón, una cara, o lo que tu imaginación quiera enseñarte.

Tras la primera parte del recorrido saldrás al exterior, teniendo que ascender una pequeña colina para a continuación adentrarte en otro cañón. Éste es mas corto y ancho, 100 metros aproximadamente, pero también repleto de las espectaculares formas que la erosión ha formado.

Ya ves que lo que mejor define Antelope Canyon son las imágenes que allí vas a ver, no se puede explicar con palabras y como dice nuestro Miguelito, por muchas fotos que veas, por muchos vídeos que veas, hasta que no estás allí dentro no comprendes la belleza de este lugar. Sin duda alguna, lo más bonito que hemos visto en nuestro viaje por la Costa Oeste.

De regreso a Page, hay mas cosillas que puedes visitar, como el mencionado Lower Antelope Canyon. Pero por la zona hay otros cañones que se pueden visitar, Antelope Canyon X, Waterholes Canyon o Secret Canyon son algunos de los más populares, pero hay mas por la zona. También allí tienes el Lago Powell, donde darte un baño o realizar actividades acuáticas. Nosotros hicimos dos noches allí en el hotel Best Western View of Lake Powell, ya que íbamos a ir a ver Monument Valley y regresábamos el mismo día, para la mañana siguiente poner rumbo a Zion Park.

Booking.com

Si vas al sur, tu siguiente punto debería ser Horseshoe Bend, a unas tres millas al sur. Más al sur todavía, te encuentras con el acceso al North Rim del Gran Cañón. Si vas al oeste, lo que te espera es Zion Park y si sigues nuestros pasos y vas al este, Monument Valley, del cual te hablamos en éste post.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.