UA-154148864-1

Sí no dispones de mucho tiempo, tal y como nos pasó a nosotros cuando hicimos la Ruta 66, y quieres conocer la ciudad del cine, te proponemos un recorrido para descubrir lo mejor de Los Ángeles en un día. Sobra decir, que también es parada obligatoria en un ruta por la Costa Oeste.

A pesar de la fama que tiene Los Ángeles de ser una ciudad poco amable con el tráfico, lo cierto es que dentro de la ciudad se circula bastante bien y el coche es buena opción para movernos de un lugar a otro de la ciudad. No ocurre lo mismo en sus accesos, las horas punta, tanto de entrada como de salida pueden ser caóticos.

Abrimos los ojitos en nuestra cama del hotel The Dixie Hollywood, en pleno Hollywood Boulevard. Elegimos éste hotel porque, además de estar bastante bien situado, dispone de aparcamiento gratuito. Aparcar en la calle puede resultar bastante caro, y si a eso le añadimos la inseguridad de dejar nuestro coche en la calle, mejor escoger un hotel con parking. Nosotros siempre los reservamos a través de Booking, siempre encontramos los mejores precios.

The Original Pantry

Si estás buscando un sitio donde tomar un desayuno 100% angelino, The Original Pantry es uno de los más auténticos. Abrió sus puertas en 1924 y desde entonces no ha cerrado nunca. Y nunca quiere decir nunca, ya que está abierto las 24 horas del día. Pancakes, tortillas, salchichas, todo muy ligero para que no te quedes sin fuerzas…

Lo encontraréis en el 877 de South Figueroa Street, muy cerquita del Grammy Walk of Fame, el paseo de las estrellas de la música.

Hollywood Sign

La foto que todos buscan cuando van a Los Ángeles… Welcome to Hollywood, where the dreams comes true!! Si quieres ver muy cerca el famoso cartel, tienes que ir al 3390 de Deronda Drive. Ten en cuenta que lo verás cerca, sí, pero no es el mejor lugar donde hacerte la foto. Para ello, ve al cercano Lake Hollywood Park. Allí podrás hacerte cuantas fotos quieras teniendo buenas vistas de la señal hollywoodiense.

Id al cartel antes de que se lo coma alguna rubia loca

Como la foto la querrás subir si o si a Instagram, te hará falta una SIM para no pagar roaming en el extranjero. Nosotros siempre que viajamos fuera de UE utilizamos Holafly, y si además le pones el código TWOONTRIP al comprar tu tarjeta de datos, te hacen un 5% de descuento.

Paseo de las estrellas

El famoso Walk of Fame de Hollywood se encuentra en pleno Hollywood Boulevard. Más de 2700 son las estrellas que decoran el pavimento, rindiendo homenaje a las personalidades más importantes del mundo del cine, el teatro, la televisión y la música. Pero no sólo se encuentran en Hollywood Boulevard, también Vine Street. En la cruz que hacen ambas calles es donde encontrarlas. Sí buscas alguna en concreto, si haces clic AQUÍ, las tienes todas.

En Hollywood Boulevard también se encuentran teatros con una larga historia detrás. El Teatro Chino, con las huellas de distintas celebrities impresas en el suelo, el Egipcio, o el Teatro El Capitán, donde Disney suele estrenar sus producciones. Si, el Dolby Theatre, sede de los premios Oscars, también está aquí. Y ya que hablamos de los Oscars, en el Hotel Roosvelt fue donde se celebró la primera entrega de los mismos. Y ya que hablamos de hoteles, muy cerca del Roosvelt está el hotel Las Palmas, que hizo de casa de Julia Roberta en Pretty Woman. Y ya que hablamos de Pretty Woman, nos vamos a un sitio donde trataron muy mal a la pobre Vivian…

Rodeo Drive

El lujo elevado a su máxima expresión se da cita en Rodeo Drive. Todas las grandes firmas de moda, joyería, relojes o zapatos se encuentran reunidas en sus dos millas de longitud. Si quieres ver alguna estrella del celuloide, Rodeo Drive es el sitio… Igual los ves entrar en alguna tienda, o conduciendo alguno de los exclusivos coches que verás pasar por la calle. Cuidado no te rompas el cuello de tanto mirar lujo, y si eso pasa, tendrás que tirar de tu seguro de viajes…

5% de descuento por ser nuestro lector.

Siempre, siempre, siempre que salgas de Europa, llévate un buen seguro de viajes contratado si no quieres tener un susto. Nosotros hace muchos años que trabajamos con IATI, y son de lo mejor que hay. Esperamos que nunca lo tengas que usar, pero por experiencia propia sabemos que IATI funciona muy muy bien.

Beverly Hills

Si no has tenido suerte en Rodeo Drive, igual en Beverly Hills te encuentras a algún famosete en la puerta de su casa y te invita a tomarte un café…

No somos Brandon y Brenda, pero damos el pego

Avenidas de altas palmares diseñan uno de los barrios mas lujosos de Los Ángeles. Tan altas como las palmeras son los muros de las casas dando privacidad a las mansiones que allí se ubican, pero oye, igual tienes suerte y ves pasar al Brad Pitt de turno en alguno de los cochazos que por allí circulan.

Westwood Village Memorial Park

¿ Vosotros también sois de visitar cementerios? Nosotros es raro que no vayamos a alguno, y Los Ángeles no fue una excepción. El Westwood Village Memorial Park está un poco escondido y no es fácil de encontrar, incluso muchos locales del barrio donde se ubica desconocen la existencia del mismo. Si os preguntáis por qué fuimos a un pequeño cementerio medio secreto y no a uno más grande, es porque en él descansa la pin up por excelencia del celuloide, Marylin. ¿ A que no sabéis quién descansa junto a ella?

No podía ser otro que Hugh Hefner, el creador de Playboy. Es curioso ver que ambas lápidas están llenas de besos, tan curioso como la humildad de las mismas. Otros ilustres personajes que aquí descansan son Truman Capote, Dean Martin o Gene Kelly, por sólo citar a algunos.

Santa Mónica

Santa Mónica sabemos que no te lo vas a perder, es uno de los «must» si vas a visitar Los Ángeles en un día. Su pier lo hemos visto en infinidad de ocasiones, ya sea en fotos, vídeos o películas. En él está el parque de atracciones Pacific Park. La entrada al mismo es gratuita, pero si quieres subirte a alguna de sus atracciones, puedes pagar 45$ para subirte a todas ellas, o puedes comprar tickets para las que quieras, con precios que van de los 5$ a los 12$.

El pier de Santa Mónica es también el final de la Ruta 66, como bien indica la señal. Si estáis con hambre, en el muelle hay bastantes restaurantes donde poder hacerlo. En Santa Mónica os podéis dar al mundo del shopping, tanto en tiendas de todo tipo y condición, como en algún mercadillo callejero. Para ello acercaos a Third Street Prominade, donde también os recomendamos aparcar el coche en alguno de sus parkings. Es más barato hacerlo allí que en por la calle, y mucho más barato que en el aparcamiento que hay junto al pier.

Observatorio Griffith

Para acabar vuestro recorrido por Los Ángeles en un día, nada mejor que subir al Observatorio Griffith. Dentro hay diferentes exposiciones de ciencia y astronomía, pero no todos los que van hasta allí visitan el observatorio. Muchos angelinos suben al observatorio simplemente para pasear, hacer deporte o disfrutar de las vista que hay sobre la ciudad. Si vais a última hora de la tarde como hicimos nosotros, tendréis una espectacular puesta de sol, con el skyline y el Pacífico como telón de fondo.

Cae el sol en Los Ángeles

Hasta aquí nuestro recorrido por Los Ángeles en un día, está claro que si tenéis más días, no dejéis de visitar alguno de los estudios de cine o vivir fuertes emociones en los diferentes parques de atracciones que hay en la ciudad.

Saludos amigos!!

No seáis malos, son dos de nuestros primeros vídeos jejeje.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.