UA-154148864-1

Hola amigos!

Antes de nada deciros que los requisitos que aquí os indicamos son validos si viajáis en febrero de 2022. Consultad bien en los organismos oficiales y aerolíneas porque van cambiando continuamente con la evolución de la pandemia.

A día de hoy, 10 de febrero de 2022, los requisitos para viajar a Estados Unidos desde España son:

Documentación:

Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez antes de la entrada al país.

Visado:

Visado ESTA en vigor, tiene una validez de 2 años desde su emisión. Solicitadlo siempre en la página oficial para evitaros cargos adicionales por gestión innecesarios. No dejéis el ESTA para el último momento ya que la gestión puede tardar varios días y os podéis llevar un disgusto.

Vacunación COVID:

Vacunación completa con al menos dos dosis de cualquier vacuna aprobada por el gobierno de los Estados Unidos.

Importante!! Si habéis pasado COVID y solo os han puesto una dosis, no podréis entrar en el país. Contactad con vuestro centro de vacunación y pedidles la segunda dosis.

Prueba COVID:

Prueba de antígenos o PCR negativa del día anterior. La prueba tiene que ser a cualquier hora del día anterior a la entrada al país. No hace falta que calculéis horas para que sea con menos de 24, si viajáis un domingo, el resultado tiene que ser del sábado a cualquier hora. No valen los test de farmacia, tiene que ser realizado en un centro autorizado y que os envíen los resultados en español o en inglés. Nosotros nos lo hicimos en el aeropuerto de Madrid con la empresa Fly Covid Test y súper bien todo, el precio es de 30 euros el test de antígenos y los resultados te los envían por mail en 15 minutos tanto en español como en ingles. Puedes solicitar cita previa en su web y así te evitas colas. Si vas sin reserva el precio cambia a 50 euros.

Seguro de viaje:

Este punto no es obligatorio pero si es super importante a la hora de viajar a Estados Unidos ya que toda la sanidad es de pago y os podéis enfrentar a facturas astronómicas que os arruinen la vida si no contratáis un buen seguro de viaje. Nosotros siempre elegimos IATI, y para viajar a Estados Unidos la opción Estrella, ya que cubre 1.000.000 de dólares e incluye coberturas COVID.

IATI

Hemos tenido que usarlo recientemente y todo genial, nos contactó un médico que hablaba español y en un ratito el problema estaba resuelto. Otra cosa por lo que siempre viajamos con IATI es porque no hay que adelantar nada de dinero en caso de necesitar asistencia, ellos se encargan de todo. Revisad bien las cláusulas de vuestro seguro ya que puede ser que tengáis que adelantar la factura y luego ellos os lo reembolsen. Si utilizais nuestro enlace a la hora de contratarlo tenéis un 5% de descuento.

Tarjeta de crédito/débito:

Para evitar cargos extras en vuestras tarjetas de crédito o debito, os aconsejamos que solicitéis una tarjeta sin comisiones para viajar. Nosotros usamos Vivid y estamos encantados. Aparte te devuelven una pequeña parte de tus compras en y es totalmente gratuita. Estad atentos a la hora de solicitarla porque muchas veces tienen promociones de bienvenida de 10 euros gratis al activarla.

600x600 - rewards

Internet en el móvil:

Si no queréis estar sin datos y depender totalmente del wifi de los establecimientos, aunque suele funcionar bastante bien, os recomendamos que compréis una tarjeta de datos. Nosotros hemos elegido en esta ocasión Holafly y nos ha funcionado perfectamente.

Hay varias opciones de contratación pero para que os hagáis una idea 15 días 8gb en Estados Unidos nos han costado 34 euros.

Existen dos opciones de tarjeta, una física que te envían a casa gratuitamente y solo hay introducirla en el móvil al llegar al país y otra que se llama e-sim que funciona del mismo modo pero que en vez de enviarte una tarjeta física y tener que introducirla en el móvil, te envían un código de activación por mail que tendréis que activar horas antes de llegar a destino (cuando os monteis en el avión de salida es buen momento) Si la contratáis con nuestro link usando el código TWOONTRIP tenéis un 5% de descuento.

Vuelta a España:

Para volver a España no necesitáis test negativo siempre y cuando tengáis la pauta de vacunación completa, pero tenéis que rellenar en la web del gobierno español un formulario de Control Sanitario , también podéis descargaros las app para Android o Apple y hacerlo desde allí. Al enviarlo, os llegará un código QR que tendréis que presentar tanto al volver a España como a la hora de facturar con la aerolínea.

Si tenéis cualquier duda o comentario podéis contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes, cualquier cosa en la que os podamos ayudar estaremos encantados.

Nos leemos pronto!

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.