Bretaña

Base de submarinos de Lorient

La base de submarinos de Lorient tambien conocida como Keroman, es un lugar poco conocido en la bretaña francesa y que te va a sorprender enormemente. Contruida por el ejercito alemán durante la ocupación francesa, se usó para albergar submarinos y formó parte del llamado Muro del Atlántico.Tras la Segunda Guerra Mundial el ejercito francés recupera la base y comienza a utilizarla hasta 1997, teniendo especial importancia su uso durante la Guerra Fría.

Los muros de la base de submarinos de Lorient guardan mucha historia

A día de hoy en la base se pueden visitar museos, un submarino y practicar distintos tipos de actividades que van desde las regatas hasta los escapes rooms pasando por descensos en tirolina.

Para nosotros la visita más interesante y que no pudimos hacer por estar cerrado durante el mes de enero, es el submarino Flore. El submarino Flore estuvo en uso desde 1960 hasta 1989, se puso en dique seco en 1995 y fue abierto al publico desde 2010. Las visitan se realizan en solitario con una audioguía. En la visita al Floren podrás ver desde las zonas de descanso de la tripulación hasta la estación de torpedos. El precio de la entrada individual para adultos es de 10€ y 5,90€ para niños entre 7 y 17 años.

Si te encuentras el submarino cerrado no dejes de darte una vuelta por las instalaciones porque merecen mucho la pena, te sientes como en una película de James Bond! Si eres amante de las regatas, junto a la base podrás ver alguno de los trimaranes que compiten en regatas como la Copa América y que tienen aquí sus sedes.

Para aparcar la furgo no te vuelvas loco, justo en la entrada a la base hay un gran aparcamiento gratuito en el que vimos gran cantidad de autos y furgos aparcadas. En esta zona también se permite la pernocta, pero ten en cuenta que estás junto al puerto por lo que a lo mejor hay algo de ruido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *