Muralla de Dinan
Bretaña

Dinan, Bretaña francesa en autocaravana

Dinan es otro de esos lugares de la Bretaña francesa lleno de rincones que te teletransportan a la Edad Media. Eso si, no es una pequeña ciudad, si no una de las más grandes que vas a conocer en tú recorrido por la Bretaña francesa.

Nosotros dejamos la auto en el parking de los pies de la muralla, si tienes un vehículo grande te recomendamos que busques otro parking ya que puedes tener problemas al girar. La nuestra de 6 metros no tuvo problema. Este parking es muy económico y está muy bien situado para recorrer la parte antigua de Dinan. En el sur de la ciudad hay un área de autocaravanas, y también hay otros parkings donde poder estacionar AC y camper más grandes que nuestra pequeña casita. El aparcamiento en la calle en el centro es de pago.

Calles-de-Dinan

Dinan es una ciudad de marcado carácter medieval

Dinan se divide en dos partes separadas por la muralla de casi 3 kilómetros y el impresionante castillo del S.XIV, la alta en la que abundan las casas medievales y la baja surcada por el rio Rance en la que se ubica el puerto deportivo. Nosotros nos centramos en visitar la parte alta, con su empinada calle Jerzual repleta de casas medievales de fachada de madera y tejados puntiagudos y donde se encuentran los talleres-tienda de artesanos de vidrio y madera. Tampoco te puedes perder la plaza de los Cordeleros y de los Merceros donde también podrás disfrutar de casas de madera de diferentes épocas.

Si te gustan los festivales medievales en Dinan se celebra cada 2 años uno bastante chulo en el que si acudes disfrazo podrás entrar de forma gratuita y disfrutar de sus torneos, tabernas y todo tipo de espectáculos medievales.

Una de las casas de madera más bonitas de Dinan es la Maison De La Harpe construida en 1559, y ubicada a día de hoy en la rue de l’Horloge, 6. Aparte de ser una de las más bonitas tiene una curiosa historia ya que originalmente no se construyó en este lugar, si no que fue en Lanvollon un pueblo ubicado a unos 90 kms , para evitar que se derribase se desmontó y se construyó pieza a pieza en el lugar que ocupa actualmente en 1939. A día de hoy la ocupa el museo del arpa celta.

Fachada-Maison-de-la-harpe

La fachada de la Maison De La Harpe es muy reconocible

Si quieres ver la ciudad desde arriba te recomendamos subir a La Tour de l’Horlog, la torre del reloj, una de las pocas que quedan en Bretaña, construida en el S.XV y ubicada a 46 metros de altura. Sólo abre de abril a septiembre y la entrada cuesta 2.5 euros.

Las dos iglesias más importantes que puedes visitar en Dinan son, la basílica de San Salvador construida en el S.XII y que guarda en su interior un recipiente con el corazón de Bertrand du Guesclin, famoso por expulsar a los ingleses de Dinan durante la guerra de los 100 años y iglesia de Saint-Malo del siglo XV y de estilo gótico reconstruida después de la Revolución Francesa.

Catedral-de-Dinan

Justo detrás de la basilica de San Salvador se ubica el jardín inglés, en su origen fue el cementerio de Dinan y a día de hoy es un jardín en el que relajarse y poder disfrutar desde su pequeño mirador de unas vistas excelentes de la ciudad. Si quieres visitar el castillo de Dinan ubicado en el centro de la muralla de la ciudad, puedes hacerlo por 5 euros, pero ten en cuenta que solo abre de abril a diciembre. Justo al lado del castillo se encuentra la oficina de turismo.

Torre-del-castillo-de-Dinan

Si has llegado hasta Dinan y todavía no has comido en una creperié estás de suerte, porque en la zona antigua podrás disfrutar de multitud de ellas con amplias cartas de crepes tanto salados como dulces y con muy buenas valoraciones en TripAvisor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *