Rio-en-Pont-Aven
Bretaña

Pont-Aven

Pont-Aven fue uno de los grandes descubrimientos de nuestro viaje por Bretaña. Este pequeño pueblo atravesado por el río Aven, goza de gran importancia artística. Fue aquí donde Paul Gauguin y otros pintores se establecieron a finales del Siglo XIX dando forma a la llamada Escuela de Pont-Aven.

Qué ver en Pont-Aven

El río Aven marca todo el pueblo, ya que lo divide en dos y da forma a la arquitectura local. Pasear por sus calles mientras vas descubriendo preciosos rincones en forma del pequeños puentes, lavaderos, o alguno de los 14 molinos que aun siguen funcionando gracias a la fuerza del río.

El centro de la ciudad está inundado con galerías que recuerdan su pasado artístico y los mayores amantes de la pintura no se pueden perder el museo local. Encontrarás también distintas tiendas de las galletas típicas de Bretaña que no te puedes perder, fabricadas con mantequilla y de textura super crujiente son toda una delicia. Nosotros te recomendamos las de Traou Mad. El puerto de Pont Aven también merece una visita ya que es un lugar bastante tranquilo y pintoresco en el que pasear y hacerse alguna foto. Desde el puerto también puedes realizar excursiones en kayak, alquilar un barquito sin licencia para conocer los alrededor, o una visita guiada en lancha.

No te pierdas la capilla de Trámalo, la cual inspiró a Gauguin para pintar su «Cristo Amarillo»

En las afueras del pueblo se encuentra una pequeña ermita te techos asimétricos que nos encantó. Es la Capilla de Trémalo y se encuentra en mitad de un bosque de hayas y robles. En su interior se encuentra el crucifijo que inspiró a Gauguin para realizar su famoso «Cristo Amarillo». A 10 kms de Pont Aven se encuentra la playa de Port-Manec’h, una playa familiar salpicada de casetas blancas.

Dónde dormir en Pont-Aven

Si viajas como nosotros en autocaravana o campen, te recomendamos hacerlo en el parking que hay detrás del supermercado Intermarché. Está muy cerca del centro y al menos n temporada baja es gratuito. Si prefieres hacerlo en un área, la de Pont-Aven cuesta 11,90€/24h y dispone de WiFi y electricidad.

Si por el contrario, viajas en coche, moto, bici o transporte público, tenemos que decirte que no hay mucha oferta hotelera. Al ser un pueblo pequeño, igual te interesa más hacer noche en alguna localidad mas grande como Quimper, Concarneau o Quimperlé. En Bretaña se estilan bastante tanto las casas de huéspedes como los alojamientos rurales, llamados «gite», por lo que no descartes esa opción.

Hasta aquí nuestro paseo por este bonito pueblo, te dejamos por aquí el resumen del nuestro viaje por Bretaña en autocaravana, donde podrás encontrar más información sobre los lugares que hemos visitado. Para mantenerte al día de nuestras aventuras, no olvides seguirnos en Instagram y suscribirte a nuestro canal de YouTube donde verás vídeos de todos los lugares que visitamos. Nos leemos pronto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *