UA-154148864-1

Si estas por Madrid y te gusta la gastronomía, no puedes dejar de ir a StreetXO.

StreetXO es el restaurante de comida rápida del afamado chef Dabiz Muñoz. En su restaurante de cabecera, DiverXO, cuenta con tres estrellas Michelin, siendo uno de los cocineros más jóvenes a nivel mundial en recibir dicha calificación. DiverXO no es apto para todos los bolsillos, StreetXO es quizá la mejor opción donde probar alta cocina en un formato más asequible.

Situado en la terraza de El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid, StreetXO nos acerca la cocina de vanguardia de una forma desenfadada. Camareros con camisas de fuerza, una barra rodeando la zona de cocina para poder ver la preparación de los platos, música electrónica y moderna decoración, éste no es un restaurante convencional. No se admiten reservas, por lo que tendremos que llegar pronto si no queremos hacer una cola que puede llegar a ser de más de una hora.

Si la barra está llena, su terraza con vistas al barrio de Salamanca no es mala opción. Dispone de calefacción para poderla disfrutar incluso en días fríos. La espera se puede hacer más llevadera disfrutando de alguno de sus extravagantes cócteles. Ojo, esto nos puede disparar la cuenta!

La carta cuenta a día de hoy con 17 platos, a los que hay que añadir 3 postres y la versión XO del pan chino. Primando la calidad sobre la cantidad, StreetXO fusiona productos típicos de la cocina española como la oreja, la panceta o el pulpo, con sabores traídos de Asia o Latinoamérica.

Para dos personas os recomendamos pedir 4 platos, postre y el imprescindible pan para rebañar y no dejar ni gota de las deliciosas salsas que acompañan los platos. Nosotros pedimos 5 y salimos rodando de StreetXO!! Imprescindibles las croquetas, a partir de ahí tenemos donde elegir entre carne o pescado.

En cuanto a los postres os recomendamos sin duda el brioche de la Pedroche, acordaos de pedirlo al llegar porque se termina rápido!

Llega la hora de la verdad, cuánto pagamos. Como os hemos dicho, comimos 5 platos, pan, postre y dos refrescos, y el total fueron 122€. Como siempre, la cuenta se puede disparar si optamos por cócteles o alguno de sus muchos vinos, pero por unos 50€ por persona podemos saborear alta cocina en Madrid.

Si quieres ver nuestra elección, te recomendamos que veas nuestro Vlog de StreetXO, el restaurante de comida rápida de Dabiz Muñoz en Madrid.

Hasta pronto amigos!

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.