Locronan
Bretaña

Locronan en autocaravana

Locronan está incluido en «los Pueblos más bonitos de Francia» y «Pequeños Pueblos con Carácter» y te podemos asegurar que motivos no le faltan. Solo al adentrarte en sus calles ya te das cuenta que el tiempo no ha pasado y que han sabido integrar perfectamente en su arquitectura tiendas y demás comercios sin perder el aura medieval que envuelve a todo el pueblo. Sin lugar a dudas, Locronan es un imprescindible si estás de ruta por la bretaña francesa.

Si decides visitar Locronan en autocaravana como nosotros, puedes dejarla en el aparcamiento gratuito que está justo en la entrada, pero ojo, porque es muy pequeño y si vas en temporada alta tendrás problemas de aparcamiento seguro. En la entrada del pueblo también tienes un área de autocaravanas de pago, son 40 plazas con servicio de recogida de aguas limpias y descarga de sucias que cuesta 12,10€ por 24 horas.

El encanto de Locronan es su arquitectura, por lo que te recomendamos que te pierdas entre sus pequeñas calles, disfrutes de la Iglesia Saint Ronan ubicada en la Gran Place , donde también podrás ver su famoso pozo, e inspirada en uno de los portales de la catedral de Quimper y si te gustan los cementerios no te pierdas el de esta pequeña ciudad, ya que está ubicado en lo alto de la parte trasera de la iglesia y tiene un encanto súper especial.

Locronan fue fundada por los celtas y tuvo gran importancia debido a la fabricación de telas para velas, lo que hizo que se forjasen grandes fortunas y se construyen las casas de piedra que podemos observar actualmente. Fue el lugar elegido por los celtas para crear un recorrido sagrado de estaciones que simbolizan los meses del año llamado nemeton.

Al pasear por sus calles te dará la sensación de que el tiempo se ha parado en Locronan, conocedores de este encanto las autoridades han sabido mantener el halo medieval que envuelve a la población prohibiendo la circulación de coches, integrando los carteles de los comercios en las fachadas y no instalando ni cables eléctricos, ni semáforos ni antenas.

Locronan es uno de los pueblos más bonitos de toda la Bretaña

Si te gustan los dulces no puedes irte de Locronan sin probar sus típicos Kouing-Amann, unas tartas artesanas elaboradas a base de mantequilla. Cada año en verano se celebra una romería anual, pero es cada seis cuando en julio se celebra la Gran Troménie, una procesión a lo largo de 12 kms en la que los devotos caminan con sus estandartes coloridos, trajes tradicionales de color azul y dorados. Si quieres ir la próxima será en 2025, eso sí préparala con tiempo porque acude mucha gente y puedes tener problemas de alojamiento.

Si quieres conocer la ciudad a fondo existen unas caminatas guiadas grupales organizadas por la oficina de turismo en las que puedes conocer detalles y curiosidades de Locronan. Estas visitas solo suelen hacerse durante todo el año de verano y una vez al día por lo que te recomendamos que si estás interesado en hacerlas consultes la pagina de la oficina de turismo aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *