Puerto-de-Rethymno
Creta

Rethymno

Ubicada a medio camino entre Heraklion y Chania, la coqueta Rethymno tiene un pasado veneciano que ha dejado sus calles jalonadas de palacetes en los que vivían las familias acaudaladas de la época.

Qué ver en Rethymno

Fortaleza

La fortaleza de Rethymno, construida en lo alto de una colina, domina el puerto de la ciudad. Construida por los venecianos en el Siglo XV, en 1646 fue conquistada por los otomanos en una de las muchas guerras que tuvieron ambos pueblos. Cuenta con cuatro bastiones, uno cada esquina de la muralla. En su interior encontramos la mezquita del Sultán Ibrahim en lo que antes fue la catedral de San Nicolas. La Casa del Rector alojaba al gobernador de la ciudad, y la administración veneciana tenia su sede en el Edificio del Consejo.

Del Siglo XIX encontramos dos iglesias, las de San Teodoro y Santa Catalina. También tiene un arsenal, balas de cañón, polvorines y cisternas donde almacenaba el agua.

Faro y puerto veneciano

Uno de los lugares mas instagrameables de la ciudad, es el puerto veneciano, coronado por su faro. Junto al puerto encontramos infinidad de restaurantes donde poder comer y cenar.

Iglesias

Rethymno está salpicada de pequeños templos a lo largo de sus calles, algunas más simples, otras mas complejas. Nosotros te recomendamos que visites las de San Antonio de Padua, Nuestra Señora de los Ángeles, Cuatro Mártires y la que para nosotros es la más bonita de todas, la ortodoxa Iglesia Metropolitana.

Mezquita Neratze

Antigua iglesia de Santa Maria, tras la ocupación otomana pasó a ser la mezquita Gazi Housein, o Neratze. En 1890 le añadieron un minarete bastante alto. A día de hoy, es la sede del conservatorio de música de la ciudad.

La fuente Rimondi es uno de los puntos más populares de la ciudad

Dónde dormir en Rethymno

Rethymno es, seguramente, la ciudad más cara a nivel hotelero de la isla. Son muchos los pequeños hoteles boutique que hay en su casco antiguo, que es donde te recomendamos alojarte, ya que tendrás muy cerca todos los puntos de interés, así como mucha oferta de restaurantes. Nosotros te recomendamos C Suites, es algo caro, 145€ la noche en agosto, pero su ubicación, comodidad, diseño y un impresionante desayuno en su azotea compensan el importe a pagar. De todas formas, puedes encontrar hoteles más económicos. Por cierto si, reservas a través de nuestro enlace de Booking, nos ayudas a seguir creando contenido. Tú pagas lo mismo, y Booking a nosotros nos da una pequeña comisión por hacer tu reserva a través nuestra.

Booking

Dónde comer

En el puerto, así de claro. Ahora bien, hay que mirar dónde hacerlo para que no te dejen tiritando y acabes pagando la turistada. El pescado y el marisco es la especialidad, algo normal teniendo en cuenta que estamos en el mar. Nosotros te recomendamos Zefyros, el trato es maravilloso y su pasta con marisco es sencillamente deliciosa. Si quieres tirar del fast food griego, es decir, souvlaki o gyros, entonces te recomendamos Makan Grill House, buenísimo y a muy buen precio.

Qué ver cerca de Rethymno

Lago Kournas y Argiroupoli

De ambos te hablamos en nuestro post de Chania, ya que se encuentran a mitad de camino entre una y otra ciudad. Pincha aquí y te llevamos volando a ese post!

Monasterio de Arkadi

Situado a unos 20 kilómetros al sur de Rethymno, este monasterio data del Siglo XVI. De estilo renacentista, ya que fue construido en época veneciana en una llanura bastante fértil. Los otomanos destruyeron la iglesia en 1866, por lo que tuvo que ser reconstruida. El monasterio fue un centro de estudios, ciencia y arte. Cerca de 1000 griegos se refugiaron en él durante la ocupación otomana, ya que el monasterio está rodeado de altas murallas. Tras varios días de lucha, los cretenses hicieron estallar barriles de pólvora, prefiriendo morir que ser atrapados por los invasores. Por esto, el monasterio es un símbolo de la resistencia cretense y a día de hoy, cada 8 de noviembre se celebran actos en Rethymno y en Arkadi para conmemorar la tragedia.

Margarites

Margaritas está a unos 30 kilómetros al este de Rethymno. Su principal característica son las muchas tiendas de cerámica que hay en el pueblo. En menos de una hora te has recorrido el pueblo, pero no te quedes sólo en las tiendas, hay muchos rincones encantadores adornado sus callejuelas. Es buen sitio también para comprar algún recuerdo del viaje.

Garganta Kourtaliotiko

El principal atractivo de esta garganta son las impresionantes cascadas que tiene. El agua brota de la roca como si fuese gratis! Bueno, es que es gratis… Si te atreves, puedes probar a darte un baño en sus frías agua. Si no, siempre puedes disfrutar del espectáculo desde el mirador que hay en la bajada desde la carretera que va a Preveli.

Uno de los mayores espectáculos naturales de la isla

Preveli

Playa

Una de las playas más bonitas de Creta es la playa de Preveli. Situado en la desembocadura de un río, tiene un palmeral a su espalda que hará que nos olvidemos de la árida Creta por un rato. El problema es llegar hasta ella, ya que desde al aparcamiento hay una larga caminata que luego nos tocará deshacer subiendo hasta el coche. Y si, está bastante abajo!

Monasterio

Este monasterio tiene una curiosidad importante, está divido en dos complejos. Uno de ellos está un poco antes de llegar a la playa, es un monasterio con celdas para los monjes ortodoxos que en el vivían. También sirvió de refugio para los soldados cretenses en la guerra de liberación de la isla. Fue abandonado por los monjes durante esa guerra, y a día de hoy está en estado semi ruinoso. El otro, situado a tres kilómetros montaña arriba, es en el que siguen viven hoy en día los monjes, y aunque no tiene la vida de hace años, los que lo habitan siguen manteniendo sus tradiciones.

Hasta aquí nuestro recorrido por Rethymno, te recordamos que en el post principal del viaje puedes encontrar un mapa con todas las localizaciones que visitamos en nuestro viaje de 9 días por Creta. Y si ya ves nuestros vídeos, te suscribes a nuestro canal y nos dejas un bonito comentario, pues nos harás muy felices!! Nos leemos pronto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *