UA-154148864-1

Lugares abandonados en España

Los que ya nos conocéis, sabréis que nos estamos aficionando a visitar lugares abandonados tanto en España como en el resto de países que visitamos. El que os traemos esta semana nos lo encontramos un poco por casualidad buscando otro abandono. Descubrimos los restos de lo que parecía una gran casa y decidimos acercarnos.

Investigando la historia de la casa hemos sabido que perteneció a un productor de cine y espectáculos español, ya fallecido y que decidió construir esta villa en las afueras para escapar del alboroto de la gran ciudad.

Fue construida sobre los años 40 en una localización espectacular con unas impresionantes vistas de la ciudad y en mitad de un parque regional.

La casa principal es la que en peor situación se encuentra. Prácticamente solo se puede apreciar la cocina principal, uno de los cuartos de baño y el patio central alrededor del cual se ubicaba la vivienda.

Radiadores suspendidos

El paso del tiempo ha dejado una imagen muy curiosa de los radiadores de la segunda planta suspendidos sobre las vigas que aun se mantienen en pie.

Justo enfrente de la casa principal, podemos ver el inmenso garaje que tenia la casa y los restos calcinados y vandalizados de un antiguo Seat 600.

La zona que mejor se mantiene es la de servicio y el garaje en el que suponemos se arreglaban los coches de la casa.

Lo que más nos gustó de este abandono fueron los restos de la piscina climatizada. Aún mantiene la estructura, radiadores , cuarto de la depuradora y una construcción anexa en la que aun se pueden intuir la cocina, el salón y el baño.

La piscina exterior se mantiene en buen estado aunque vandalizada y grafiteada, en su interior se ven los restos de otro coche.

La casa tambien contaba con establo y corrales.

Se sabe poco o nada de las causas del abandono de esta casa, pensamos que uno de los motivos pudo ser su situación. Se encuentra en una zona protegida y puede ser que con el tiempo la construcción pudiera declararse ilegal, pero es solo una suposición.

Aunque no hemos encontrado fotos antiguas de la casa. Sin embargo, con un poco de imaginación podemos hacernos a la idea de lo impresionante y maravillosa que tuvo que ser esta construcción, olvidada en el tiempo y en el que la naturaleza ha vuelto a ganar su terreno.

Os dejamos el enlace al vídeo y os invitamos a visitar el resto de vídeos de lugares abandonados que tenemos en el canal.

Mil gracias por la visita amiguitos!

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.