UA-154148864-1

Zion Park puede que no tenga tanto nombre y sea menos conocido como algunos «monstruos» que tiene la Costa Oeste. Y es que parques como Yosemite o el Gran Cañón pueden eclipsar otros menos conocidos, pero no por ello menos interesantes. Zion Park ha sido el gran descubrimiento de nuestro viaje. Sus montañas rojizas, simplemente, nos han enamorado…

Zion Park es como un decorado natural
Zion Park es un decorado natural

Cómo llegar

Zion Park se encuentra en el estado de Utah. 160 millas al noreste de Las Vegas, o 300 al sur de Salt Lake City, en ambos casos por la Interestatal 15. Si vienes desde Page, como hicimos nosotros en nuestro viaje por la Costa Oeste tras visitar Antelope Canyon y Monument Valley, lo encontraras a 115 millas por la Highway 89. Si ésta es tu opción, tienes una parada obligatoria en Kanab, un pequeño Hollywood a mitad de camino entre Page y Zion Park. Escenario de muchos rodajes de películas del oeste, en Kanab encontramos cañones, trails o un museo del cine. También puedes dormir en el hotel Parry Lodge, el hotel donde dormían las estrellas de Hollywood de la época.

De camino a Zion Park nos encontramos una granja de bisontes

Para llegar a Zion Park desde Kanab hay que atravesar un túnel, Mt. Carmel Tunnel. El túnel abre a las 8:00 de la mañana a diario, pero el cierre del mismo varía entre las 16:30 y las 20:00, dependiendo de la época del año.

Cómo visitar Zion Park

Si visitas Zion Park entre el 2 de enero y el 18 de febrero, sólo puedes visitar el parque con tu coche, ya que no hay servicio de bus. Desde el 19 de febrero al 13 de marzo, los buses funcionan los fines de semana, entre semana hay que hacerlo con tu coche. Desde el 19 de marzo hasta el 1 de enero, el parque sólo es accesible mediante el servicio de shuttle que salen desde el centro de visitantes o desde la cercana Springdale. El precio del acceso a Zion Park es de 35$ por vehículo, si tienes el Annual Pass, ya tienes la entrada incluida.

Si, Zion Park es muy distinto a otros parques

Dónde dormir

Dentro del parque hay tres campings. Dos en la zona sur, la más popular, South Campground y Watchman Campground. Hay otro en la parte norte, Lava Point Campground. Watchman está abierto todo el año, y los otros por temporadas. Lo mejor, chequear en su web las aperturas y las reservas. Si eres de hotel, dentro del parque tienes el carísimo Zion National Park Lodge. Si no quieres dejarte el sueldo durmiendo allí, lo mejor es buscar por Springdale y alrededores.

Booking.com

Qué ver en Zion Park

Zion Park está dividido entres áreas, la principal se desarrolla a lo largo de la carretera Zion Scenic Drive. La segunda sería la parte norte, a la cual se accede desde Virgin. Y hay una tercera llamada Kolob Canyon, de la cual os hablaremos más adelante. Como os hemos dicho, nosotros llegábamos desde Page, por lo que accedimos por el acceso este del parque. Al pasar la taquilla encontramos algúnos trails que comienzan junto a la carretera, pero es al salir del túnel antes mencionado cuando tendrás que sujetar tu mandíbula, porque te vas a quedar boquiabierto.

Zion Scenic Drive

Zion Scenic Drive es una carretera sin salida que se adentra 22 kilómetros dentro del parque siguiendo el curso del río Virgin. En otros parques como el Gran Cañón o Horseshoe Bend, vas por encima del cañón teniendo el río por debajo. Aquí es distinto, y vas todo el rato paralelo al cauce del río, teniendo que partirte el cuello para ver la parte alta del cañón. Hablando del río, se han detectado bacterias que pueden ser perjudiciales para el organismo, tenlo en cuenta no te vayas a dar un chapuzón y salgas del agua con tres ojos. Antes de meterte al agua, infórmate del estado del mismo en la web del parque o en el centro de visitantes.

El gran atractivo de Zion son los diversos trails que hay a lo largo del parque, los hay de todos los colores. Bueno, colores no, que aquí todo es rojizo, lo que tienes son trails de diferente dificultad. Desde cómodos paseos por la rivera del río, hasta los exigentes Angel’s Landing o The Narrows. Nosotros, que no estamos para correr la Marathon de Nueva York, hicimos uno facilito, Lower Emerald Pool, que discurre por el borde del Virgin hasta llegar a una cascada. La pobre estaba más seca que la mojama, cosas de ir en invierno y no en primavera… Aun no siendo un fanático del hikking, la visita a Zion está mas que justificada. Los paisajes que se ven a lo largo de la carretera hacen que merezca mucho la pena el venir hasta aquí. Una cosa a tener en cuenta cuando prepares tu visita a Zion, no hay restaurantes. Así que échate un bocata en la mochila y que no te pase como a nosotros, que tuvimos que comer nachos con guacamole ya que no llevábamos otra cosa en el coche. Si llegamos a tener dos bocatas de panceta, nos hacemos todos los trail de una vez…

Kolob Terrace Road

Esta es la parte de Zion que no visitamos, la que te lleva a la parte más alta del parque, hasta el Lago Kolob. A lo largo de la carretera hay varios trails que por lo que sabemos, son bastante interesantes. Nosotros no pudimos acceder ya que estaba la carretera cortada por la nieve y no pudimos acceder, ya tenemos motivo para volver.

Kolob Canyons

El acceso a esta parte del parque pilla un poco a desmano, ya que tras salir de Zion en dirección a Las Vegas, nuestro próximo destino, tenemos que coger la I-15 en dirección norte, hacia Cedar City. Son sólo 13 millas hasta el acceso y el centro de visitantes de esta parte del parque. Centro de visitantes que encontramos cerrado y con la barrera abierta, así que si no tuviésemos ya al Annual Pass o la entrada al parque, lo hubiésemos visto gratis. En esta área hay tres trails, Taylor Creek, de 8 kilómetros, Le Verdín Creek, de 22 kilómetros y la que elegimos nosotros, Timber Creek Overlook, de un kilómetro y medio. Que la eligiésemos no quiere decir que la hiciésemos, porque cuando llegamos allí hacía un frío que ni en el polo norte. Es una zona bastante alta y expuesta, por lo que el gélido viento nos daba de lleno. El aviso de que en la zona hay pumas tampoco ayudó mucho, todo hay que decirlo.

Finalizada nuestra visita a Zion Park, la cual os recomendamos al 1000×1000, pusimos rumbo a la cercana St. George, donde haríamos noche en el hotel St. George Inn y así ir acercándonos a Las Vegas, donde pasaríamos el siguiente día.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.